El seleccionado argentino femenino de vóleibol se impuso 3-0 en partido correspondiente al Preolímpico Sudamericano de Bogotá, que entrega una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sin minutos en cancha de la marplatense Azul Benítez, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, debutó con una victoria sobre Perú por 3 a 0 (26-24, 25-16 y 25-18) en el Preolímpico Sudamericano de Bogotá, Colombia, donde intentará conseguir la única plaza olímpica en juego para Tokio 2020.
Las argentinas fueron de menor a mayor frente a las peruanas, el histórico rival de la región, y se quedaron con un triunfo contundente. La máxima anotadora del encuentro fue la entrerriana Lucía Fresco, con 16 puntos, en tanto que Yamila Nizetich aportó otros 15.
El seleccionado argentino enfrentará este miércoles a Venezuela (a las 20) y el jueves cerrará frente al local Colombia (a las 22.30), el favorito, en el cuadrangular que le dará al primero el único lugar de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El vóleibol argentino femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. Las Panteras habían disputado el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, en agosto de 2019, contra las locales, Bulgaria y Kazajistán. Las ganadoras de esa plaza fueron las estadounidenses.